El pasado 10 de diciembre (2013) publicamos en este medio la noticia sobre el derribo de la estatua de Lenin en Kiev por parte de ultraderechistas: enlace
Tras el golpe de Estado cometido en Ucrania y la consiguiente toma del gobierno, se produjo el ataque a la sede principal del Partido Comunista de Ucrania en Kiev.
Recientemente, además, los ultraderechistas ucranianos han colgado en la plaza de Maidán un monigote con indumentaria del Partido Comunista de Ucrania. Esta fotografía no ha sido publicada en los medios de desinformación, pues no interesa airear la tendencia filonazi de los golpistas ucranianos.
En cambio, el tratamiento mediático hacia la ciudadanía del Este de Ucrania que no reconoce a las autoridades golpistas, es claramente muy diferente al que se daba a los ultraderechistas que protestaban violentamente en Maidán poco tiempo antes del golpe de Estado.
El próximo domingo 25 de mayo, coincidiendo con las elecciones al Parlamento de la UE, hay convocadas elecciones generales en Ucrania. Seguramente no escucharemos a portavoces de la UE y del tío Sam decir que esos comicios se han celebrado en un clima de represión anticomunista y con ataques del ejército ucraniano contra su propia población. No escucharemos las mentiras y las manipulaciones que se vierten a menudo sobre la situación en otros países, como es el caso de Venezuela, donde estudiantes de clase alta protestan violentamente contra un gobierno elegido democráticamente.
En Ucrania, el Partido Comunista ha sido blanco de ataques desmedidos desde la toma del poder por parte de los ultraderechistas, a pesar de que dicho partido no estaba vinculado al gobierno de Víktor Yanukóvich, lo cual deja patente la ideología extremista y autoritaria del gobierno golpista ucraniano.
El silencio y la desinformación convierten en cómplices a los medios de comunicación que no reflejan de forma fidedigna la realidad que se vive actualmente en Ucrania, Venezuela… Pero esto no es una sorpresa pues a diario observamos numerosas prácticas de manipulación informativa, tratando de influir y confundir a la Opinión Pública.
Image may be NSFW.
Clik here to view.